Cita con los Nacionales
20 Junio 2012

Alineaciones

Los Campeonatos de Italia, Lituania y Bielorrusia contarán con presencia de Movistar Team, que buscará repetir en España el título de Rojas con una nutrida representación

La última estación competitiva antes del Tour de Francia, hacia el que la expedición azul viajará el próximo miércoles, tendrá de nuevo en los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj individual su cita anual en la semana previa a la Grande Boucle. A ellos se presenta un enrachado Movistar Team -20 triunfos ya en 2012- con la intención de repetir su protagonismo del pasado año, en el que consiguió el título en España de la mano de José Joaquín Rojas.

Una vez descartados los inicialmente previstos Rui Costa y Alejandro Valverde por su enorme desgaste en la reciente Vuelta a Suiza y ante la cercanía del Tour, la escuadra telefónica pondrá en liza a diecinueve ciclistas en la lucha por los maillots de campeones nacionales. En tierras del Este, Branislau Samoilau disputará en Grodno el título de Bielorrusia en la prueba de ruta (domingo, 200 km) y en contrarreloj individual (viernes, 40 km), lo mismo que hará Ignatas Konovalovas en el Campeonato de Lituania en Siauliai (CRI, viernes, 16 h., 35 km; ruta, domingo, 13 h., 169 km). Por su parte, el tres veces campeón de Italia, Giovanni Visconti, regresará a la competición tras sus problemas físicos en el Giro en el Tricolore de ruta que se disputará en Borgo Valsugana (sábado, 10 h., 254 km).

La gran representación del equipo de Eusebio Unzué se producirá en los Campeonatos de España que se disputan en tierras salmantinas. En Béjar, el viernes (11 h., 42 km), Iván Gutiérrez, Jonathan Castroviejo, Juanjo Cobo y Jesús Herrada pelearán por las medallas en la prueba de contrarreloj individual, mientras que el domingo en la capital charra (12.30 h. 198 km), el vigente campeón, Rojas, estará acompañado por Arroyo, Plaza, Cobo, Erviti, Gutiérrez, José y Jesús Herrada, Intxausti, Iriarte, Sanz, Ventoso, Moreno, López y Pardilla.