Amador, un día más
05 Junio 2012

Crit. du Dauphiné (Et. 2)

El costarricense volvió a intentarlo en el último kilómetro y se mantiene en el top-ten de la general tras aguantar en un grupo cabecero en el que también entró Cobo

Andrey Amador continúa prolongando la condición física que le permitió ser una de las revelaciones del pasado Giro y hoy ha vuelto a ser protagonista en la segunda jornada en línea del Critérium du Dauphiné, 160 kilómetros entre Lamastre y Saint-Félicien culminados con el triunfo parcial de Moreno (KAT). Al igual que ayer, el costarricense se ha dejado ver en la parte final de la etapa y ha demarrado dentro del último de los cuatro kilómetros ascendentes con los que concluía el recorrido. Pese a que su intentona no fructificaba, el ciclista de Movistar Team lograba aguantar en el reducido grupo de favoritos y mantiene su novena plaza provisional en una general comandada un día más por Wiggins (SKY).

Junto a Amador, Juanjo Cobo daba presencia a su equipo en el grupo de cuarenta elegidos, mientras que a sólo unos metros entraban Kiryienka y Plaza (18’’) y Nairo Quintana (27’’). Mañana, la etapa con el recorrido menos selectivo de esta edición de la ronda gala: 167 kilómetros entre Givors y La Clayette. Esperan, la crono de Bourg-en-Bresse (53 km) del jueves y las tres jornadas de alta montaña en el decisivo fin de semana.