De la ‘cabra’ a la montaña
07 Junio 2012

Crit. du Dauphiné (Et. 4)

Notable rendimiento de Kiryienka, Plaza y Amador –los tres, en el top-20- en la temida y larga crono de 53 kilómetros previa al tríptico alpino que decidirá la carrera

Gran prestación la firmada por Vasil Kiryienka, Andrey Amador y Rubén Plaza en la cuarta etapa del 64º Critérium du Dauphiné, una contrarreloj de 53 kilómetros entre Villié-Morgon y Bourg-en-Bresse temida por su longitud y por lo escarpado de su recorrido. Los tres ciclistas del Movistar Team se han situado en el top-20 del día en una jornada que ha marcado grandes diferencias, en su caso reducidas a dos minutos y medio respecto al líder y vencedor del día, Wiggins (SKY), pero apenas a un minuto y medio del tercer clasificado, Rogers (SKY), al que antecedió Martin (OPQ).

Amador salió de manera fulgurante (7º en el km 18), pero fue poco a poco desinflándose, al contrario que Kiryienka y Plaza, que se mantuvieron siempre en un tono regular hasta terminar en unas posiciones que les permiten escalar hasta el 15º y 19º puestos en la general, respectivamente, ligeramente por detrás del costarricense, que es ahora 14º en una clasificación que dará un vuelco en las tres etapas alpinas finales. El primer episodio se vivirá mañana en la quinta etapa de la carrera: 186 kilómetros entre Saint-Trivier-sur-Moignans y Rumilly y la última cota a 40 km de la meta, pero con la ascensión apenas veinte kilómetros antes a Le Grand Colombier (cat. Esp.), con 17.4 km al 7.2 % de pendiente media.