Visconti se acerca al triunfo en Polonia
15 Julio 2012

V. Pol. (5ª) / Tour (13ª)

El italiano de Movistar Team, superado únicamente por Swift (SKY), Viviani (LIQ) y Ligthart (VCD) en el exigente sprint de la quinta etapa en Zakopane. El viento, gran protagonista en la 13ª etapa del Tour, con triunfo para Greipel (LTB)

VÍDEO: Resumen et. 13 Tour de Francia

Recuperado de sus percances tras el Giro de Italia, Giovanni Visconti volvió a mostrar su mejor cara hoy sábado en la quinta etapa de la 69ª Vuelta a Polonia, sobre 163 kilómetros entre Rabka Zdrój y un complicado circuito final en Zakopane con hasta cinco tendidas subidas que endurecieron las piernas de los velocistas. El italiano de Movistar Team entró cuarto en la línea de meta tras el británico Swift (SKY), el italiano Viviani y el neerlandés Ligthart (VCD) en un largo sprint precedido de numerosos ataques: la fuga del día, encabezada por el ruso Ignatiev (KAT) y que fue neutralizada a 20 km de meta por un ataque del vizcaíno David López, y un intento posterior de cuatro hombres ante el que estuvieron muy atentos los hombres de la escuadra azul, con Javi Moreno y Ángel Madrazo vigilando las opciones de un Visconti que remontó desde lejos para quedarse a unos metros del podio. Mañana domingo, etapa reina en tierras polacas con 191 km y cinco vueltas a un selectivo circuito con dos pasos de 1ª categoría en Bukowina Tatrzanska.

Por su parte, el Tour de Francia 2012 vivió una agitada jornada en su camino hacia los Pirineos en la 13ª etapa de la Grande Boucle con 216 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Le Cap d’Agde. Los abanicos en los últimos 40 kilómetros de carrera seleccionaron el pelotón en persecución de la fuga del día, con ocho integrantes entre los que el danés Morkov (STB) se destacó en busca de la única cota del día, el Mont Saint-Clair (3ª), donde fue neutralizado por un reducido grupo de cuarenta corredores en el que se involucraron dos hombres de la escuadra azul, Rui Costa y Vladimir Karpets. Finalmente, el alemán Greipel (LTB) se impuso en el reducido sprint de grupo que precederá a la exigente etapa de mañana domingo en Foix (191 km), con las exigentes subidas a Lers (1ª) y el Mur de Péguère (1ª) en el último tercio de carrera.