Un reto muy especial
17 Julio 2012

Tour de Francia

Movistar Team compartió su entrenamiento en el día de descanso del Tour con Diego Ballesteros, ciclista discapacitado, en su aventura de unir Madrid con Londres en handbike

En la segunda jornada de descanso del Tour de Francia 2012, Movistar Team ha recibido la visita de Diego Ballesteros, ciclista discapacitado que está cubriendo el reto de unir Madrid con Londres para promocionar la candidatura olímpica de la capital española para 2020 y animar a todas las personas con discapacidad a conseguir sus retos. Ballesteros sufrió una lesión medular en 2010 tras ser arrollado por un vehículo cuando disputaba una prueba ciclista de ultrarresistencia en Estados Unidos.  Ahora, realiza su aventura pedaleando con los brazos en su handbike, que hoy han podido conocer de primera mano los ciclistas de Movistar Team, entre los que Alejandro Valverde ha querido probar las sensaciones al montar en una bicicleta adaptada. “Tiene que ser durísimo –explicaba el murciano-. La postura es muy incómoda y el esfuerzo que debe hacer es enorme. Es digno de admirar lo que Diego está haciendo y su espíritu de superación”.

Después de conocer a los componentes del equipo, y de recibir el Premio Retto a la Superación, Ballesteros ha iniciado la decimotercera etapa de su reto, que le llevará hasta Roquefort, en cuyos primeros kilómetros ha contado con la compañía de Valverde, Cobo, Costa, Kiryienka, Karpets y Plaza, que han rodado junto a él en su suave entrenamiento que han realizado antes de la doble jornada pirenaíca que les espera en las etapas de miércoles y jueves.