Movistar Team se queda con seis ciclistas
07 Julio 2012

Tour de Francia

Erviti y Gutiérrez no tomarán la salida en la séptima etapa del Tour por las diferentes lesiones producidas en la terrible caída de ayer, cuyas consecuencias esperan superar el resto de afectados de la escuadra telefónica

Movistar Team se queda con sólo seis corredores cuando el Tour de Francia sólo ha llegado a la primera semana de competición. Después de la baja el pasado martes de José Joaquín Rojas por una fractura de clavícula, ahora son Imanol Erviti e Iván Gutiérrez los que deben abandonar la Grande Boucle tras  la masiva caída en la parte final de la sexta etapa de la ronda gala. Erviti fue operado en la noche de ayer de una profunda herida en su pierna derecha y, salvo contratiempos, podrá abandonar hoy mismo el Hospital de Bon Secours de Metz en el que permanecía ingresado. Por su parte, Iván Gutiérrez no tomará tampoco la salida en la primera etapa de montaña de la carrera por el fortísimo golpe en su rodilla derecha que le impide prácticamente caminar. El impacto en el cartílago rotuliano preocupa sobremanera al cántabro, que regresará en las próximas horas a España junto a Erviti para conocer con más exactitud el alcance de su lesión.

El resto de corredores del Movistar Team -todos ellos afectados por las caídas en la etapa de ayer- han descansado bien dentro de la incomodidad de las diferentes magulladuras y traumatismos que arrastran -el más preocupante es el golpe en las costillas de Rubén Plaza- y tomarán la salida en Tomblaine con el objetivo de superar una etapa que para algunos de ellos se prevé complicada.