Superados por otra caída
08 Julio 2012

Tour de Francia (et. 8)

Alejandro Valverde sufre su tercer percance en tres días y recibe un punto de sutura en la tibia derecha tras la 8ª etapa del Tour, en la que Rui Costa se acercó un paso más al top-ten antes de la CRI de mañana

VÍDEO: Resumen et. 8 Tour de Francia

Tras una aciaga primera semana, Movistar Team sacó su garra ante las adversidades y peleó por dar la cara ante los mejores en la octava etapa del Tour de Francia 2012, sobre 157 kilómetros entre Belfort y Porrentruy con hasta siete puertos puntuables. La escuadra telefónica estuvo en todos los cortes de una primera parte de carrera rapidísima. Primero con Rui Costa, en una intentona de once hombres anulada tras las dos primeras ascensiones; después, con Juanjo Cobo y Vladimir Karpets controlando los cortes; y finalmente, con Alejandro Valverde y Vasil Kiryienka en un enorme grupo de casi treinta ciclistas del que el murciano se descolgó para permitir al bielorruso buscar sus opciones de triunfo.

Sin embargo, la mala suerte volvió a golpear al equipo azul en el km 58 con un enganchón en el que Valverde se golpeó violentamente contra el asfalto junto a Samuel Sánchez (EUS). Valverde sufrió un fuerte golpe en su tibia derecha y una herida que tuvo que ser cerrada con un punto de sutura por los medicos del Tour en el bus de Movistar Team nada más terminar la etapa, además de varias magulladuras en su costado derecho. En ese estado, el murciano sufrió para seguir el grupo de los favoritos en el Col de la Croix -se dejaria 2.21 en meta, junto a Cobo-, una avanzadilla que engulló, uno por uno, a todos los escapados salvo al ganador de la etapa, el francés Pinot (FDJ). Tras ellos y en un segundo escalón llegaba Costa, al que su pérdida de sólo 1 minuto con el grupo principal le permite escalar al 12º lugar de la general -a 3.24 de Wiggins (SKY)- antes de la importante contrarreloj individual de mañana lunes, sobre 41’5 kilómetros entre Arc-et-Senans y Besançon.