De nuevo en vanguardia
01 Agosto 2012

V. Burgos (1ª) / JJ.OO. CRI

Visconti, 7º en Ojo Guareña tras una gran progresión en el sprint final, después de la fuga de Madrazo. Brillante contrarreloj de Castroviejo, a sólo 11" del diploma olímpico, con Kiryienka, 12º

Movistar Team sigue ofreciendo buena imagen en sus competiciones previas a la Vuelta a España y ha brillado hoy en sus dos frentes abiertos en España y Gran Bretaña. En la etapa inaugural de la 34ª Vuelta a Burgos, el italiano Giovanni Visconti ha sido el más fuerte de la escuadra telefónica en el sprint final de Ojo Guareña, después de una breve etapa de 135 km con salida en Miranda de Ebro que ha tenido a Ángel Madrazo como protagonista. El joven corredor azul se filtraba en la amplia fuga del día de dieciséis corredores, un intento que nunca alcanzó más de dos minutos y medio de ventaja y que el cántabro trataba de prolongar con su ataque a menos de veinte kilómetros de la conclusión.

Finalmente, el británico Stannard (SKY) se mantenía en cabeza hasta ser engullido en el último kilómetro por un pelotón en el que Visconti progresaba tras una mala posición inicial para ser 7º en meta, con Dani Moreno (KAT) como vencedor y primer líder. El equipo dirigido por José Luis Arrieta -con seis de sus hombres en el grupo principal- buscará mañana de nuevo sus opciones en el Castillo de Burgos, que se subirá en tres ocasiones durante los 141 kilómetros de la segunda etapa.

Gran CRI de los azules en Londres 
Por su parte, Jonathan Castroviejo redondeaba hoy miércoles su brillante rendimiento en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Londres del pasado sábado al finalizar 9º en la contrarreloj individual de 44 km disputada en Hampton Court. El vizcaíno de Movistar Team, vestido con los colores de la selección española, se quedaba a sólo 11″ de los ocho puestos con derecho a diploma olímpico tras marcar el primer crono de referencia en los dos tiempos intermedios y en la meta, un registro que le valía para concluir a menos de tres minutos del oro de Bradley Wiggins (GBR). Vasil Kiryienka realizaba una crono de menos a más para ser 12º en meta.