Pardilla termina en el podio
11 Agosto 2012

Tour de l'Ain (5ª)

El manchego de Movistar Team (2º) luchó hasta el final para desbancar a Talansky (GRS) en la etapa reina del Tour de l’Ain; Plaza, con una larga fuga, 7º en la etapa

No pudieron Sergio Pardilla y Movistar Team enjugar los doce segundos de desventaja sobre el norteamericano Talansky (GRS) en la jornada final del 24º Tour de l’Ain, con 132 km camino de Lélex tras cinco puertos puntuables en los montes Jura. La escuadra telefónica jugó al ataque y colocó a dos de sus piezas, José Herrada y Rubén Plaza, en los movimientos iniciales, uno de los cuales, con catorce hombres al frente entre los que se situó el alicantino, alcanzó una renta máxima de casi cinco minutos antes de los dos pasos finales, Giron (1ª) y Menthières (1ª).

En este último, y destacado el francés Pinot (FDJ) camino de la victoria de etapa, el trabajo de endurecimiento de Movistar Team dejaba el grupo de favoritos en apenas ocho unidades, con Beñat Intxausti como último ayudante de un Pardilla que atacó mediada la ascensión. Sus intentos no surtieron efecto y el manchego, segundo en la general final, acababa 10º en la etapa -con Plaza, 7º- en el grupo de una docena de unidades que entró a dos minutos de Pinot.

Otro gran esfuerzo de Castro
Por su parte, Jonathan Castroviejo volvió a demostrar sus excelsas cualidades en la lucha contrarreloj finalizando 10º en la sexta etapa del Eneco Tour, una cronometrada de 17’4 kilómetros alrededor de Ardooie que permitió al canadiense Svein Tuft (OGE) vestirse con el maillot blanco de líder tras vencer por delante de Phinney (BMC) y Boom (RAB). El vizcaíno es ahora noveno en la general a 48″ y tendrá una buena oportunidad para finalizar entre los mejores de una vuelta WorldTour, aunque con un duro escollo en su camino: los 214 km finales entre Maldegem y Geraardsbergen, en un bucle final con tres pasos por el temido Kapelmuur, el último de ellos a 5 km de la meta.

Foto (c): James Startt – Agence Zoom