Con los mejores en el Kapelmuur
12 Agosto 2012

Eneco Tour (7ª)

Movistar Team se despide del Eneco Tour desde el podio con la 3º plaza de Fran Ventoso en Geraardsbergen; Castroviejo, gran 6º puesto en la general final

Sólo seis segundos han separado a Movistar Team de redondear su cuenta de triunfos de 2012 justo antes de la Vuelta a España. El campeón nacional Fran Ventoso se ha subido al podio de la última etapa del Eneco Tour, la más exigente de esta edición con 207 kilómetros entre Maldegem y un circuito final en Geraardsbergen con tres pasos por el gran juez de la carrera, el Kapelmuur. El equipo dirigido por José Luis Jaimerena se mantuvo siempre muy compacto en busca de proteger las opciones de sus dos hombres de referencia, el citado Ventoso y el vizcaíno Jonathan Castroviejo, que arrancaba la jornada en 9º lugar en la general.

El último ascenso a la famosa Capilla rompió el pelotón de sesenta hombres -con seis movistar- que arribó en cabeza, con Ballan (BMC) y Boom (RAB) abriendo una determinante ventaja de una decena de segundos y asegurándose la etapa -para el italiano- y el triunfo definitivo -en manos del neerlandés- mientras Andrey Amador y el propio Castroviejo, inicialmente cortados, conectaban rápidamente mientras un segundo grupo perseguidor entraba antes del tramo final en subida. Allí, Ventoso era el más fuerte del selectivo sprint mientras Castroviejo, a rueda de los mejores, concluía en un meritorio 6º puesto final.