Velando armas para una contrarreloj crucial
28 Agosto 2012

Vuelta a España (et. 10)

Valverde sigue 4º en la general de la Vuelta 2012 tras un día muy tranquilo en tierras gallegas, en víspera de una quebrada CRI (39 km) que marcará muchas de sus opciones

Movistar Team cubrió sin problemas la primera jornada de la Vuelta a España 2012 por Galicia, una etapa de 190 kilómetros entre Ponteareas y Sanxenxo con multitud de pequeños repechos que no ocasionaron diferencias en la general y ofrecieron un nuevo sprint masivo dominado por Degenkolb (ARG). Alejandro Valverde y sus compañeros -con José Joaquín Rojas como hombre más destacado del equipo azul en 14º lugar- salvaron así su único compromiso antes de la importante contrarreloj individual de 39 kilómetros de mañana miércoles entre Cambados y Pontevedra.

El trazado de la CRI, con los diez kilómetros de tendida ascensión al Monte Castrove (3ª) a mitad de recorrido, que precederán a un técnico descenso hacia la capital, ofrece buenas sensaciones a un Valverde que aprovechó la jornada de descanso para probar el terreno: “Estuvimos viéndolo y es una crono realmente exigente. No deja de ser una contrarreloj, que no es mi punto fuerte, pero dentro de lo que cabe me viene bien porque tiene un recorrido muy rompepiernas antes de empezar el puerto y luego casi todo es bajada”. El murciano tratará de mantener su privilegiada posición en una general en la que se mantiene 4º, a 1.07 de Rodríguez (KAT).

DECLARACIONES:
Juanjo Cobo:
 “A pesar de no estar en las mejores condiciones, por suerte el estómago absorbe bien los alimentos y físicamente no estoy tan mal como podría ir. En un principio, no hubiese pensado más que en venir a disputar esta Vuelta, incluso en los primeros días en los que mi golpe de pedal me ofrecía algunas dudas. Mi condición estaba mejorando, pero debido a esos problemas no me pude encontrar como hubiese querido en el final de La Gallina. Ahora tengo que asumir otro rol, el de gregario de Alejandro, y por qué no, buscar ese triunfo de etapa, sobre todo en el fin de semana de Asturias. Alejandro está siendo uno de los cuatro corredores más fuertes de la carrera y la de mañana es una contrarreloj bastante exigente que se le puede adaptar bien para ceder poco tiempo y poder estar junto a los mejores”.