Sólidos en todas las artes
07 Agosto 2012

Eneco (2ª) / Ain (1ª)

Movistar Team cierra un buen martes competitivo con el 7º puesto en la contrarreloj por equipos del Eneco Tour -a sólo 18" de OGE- y la 4ª posición de Enrique Sanz en el sprint inaugural del Tour de l'Ain

Dividido esta semana entre sus dos últimas rondas por etapas antes de la Vuelta, Movistar Team ha vuelto ha demostrar su fondo de armario con una notable actuación en el Eneco Tour y en el Tour de l’Ain. En el sur neerlandés (Sittard), la escuadra telefónica ha concluido 7ª tras los 18’9 kilómetros de la contrarreloj por equipos que marcaban el segundo día de carrera. El conjunto dirigido por José Luis Jaimerena se mantenía unido durante toda la carrera para llegar a meta con sus ocho hombres (21’27») y culminar una progresión muy regular que les situaba a sólo 18″ de OGE, vencedores con el mismo tiempo que OPQ y portadores del maillot blanco de líder con el belga Jens Keukeleire. La prueba entrará mañana en suelo flamenco con una etapa de 188 km entre Riemst y Genk en la que se pasarán seis pequeñas cotas en la zona de Limburgo, incluido el famoso Cauberg.

Por otro lado, en tierras del este francés, Enrique Sanz confirmó la buena forma que le llevó a compartir podio con su compañero Giovanni Visconti en el reciente Circuito de Getxo y se clasificó 4º en el sprint inaugural del 24º Tour de l’Ain, después de 157 kilómetros con final en Trévoux marcados por la larga fuga de Zangerlé (LET), Téguel (FRA), Vaubourzeix (LPM) y Bazin (AUB), alcanzados solamente en el último kilómetro por un pelotón muy estirado en el que el bielorruso Hutarovich (FDJ) fue el más rápido. La carrera francesa afrontará mañana un agotador doble sector: 83 km en línea entre Lagnieu y Amberieu-en-Bugey, por la mañana, y 11’1 km en Saint-Vulbas por la tarde, de nuevo bajo formato de crono por equipos.