Abonados al seis
08 Agosto 2012

Eneco (3ª) / Ain (2ª)

Ventoso y Sanz logran sendos puestos de honor al sprint en el Eneco Tour y en el Tour de l'Ain, donde Movistar Team repitió esta tarde su 7º puesto en crono por equipos logrado ayer en Países Bajos

Dos sextos puestos y un séptimo lugar conformaron el balance de Movistar Team en un agotador miércoles competitivo en sus dos frentes en Bélgica y Francia. En el 8º Eneco Tour, Fran Ventoso y José Joaquín Rojas pelearon por colarse en el sprint de la tercera etapa, sobre 188 kilómetros entre Riemst y Genk. Perfectamente situados hasta los dos kilómetros finales, varias curvas eliminaron al murciano e forzaron al campeón de España a una remontada que le llevó al 6º lugar del día, en un embalaje dominado por Theo Bos (RAB). El belga Keukeleire (OGE) continúa líder antes de dos etapas relativamente sencillas en Bergen op Zoom (jueves) y Aalter (viernes).

Por su parte, la escuadra telefónica rindió también a buen nivel en el 24º Tour de l’Ain, con dos etapas -un sector en línea de 83 km camino de Ambérieu-en-Bougy y una contrarreloj por equipos de 11 km en Saint-Vulbas- que dejaron al alemán Schulze (APP) al frente de la general. En el tramo matinal, Enrique Sanz firmaba la 6ª posición en el segundo triunfo del bielorruso Hutarovich (FDJ), mientras que el equipo dirigido por Yvon Ledanois se clasificaba séptimo por la tarde, a 16 segundos de OPQ en una contrarreloj en la que volvió a llegar con sus bazas intactas -únicamente Sanz se descolgaba tras cargar con el esfuerzo en la parte inicial-. La tercera etapa, con 153’5 km hacia Montréal-la-Cluse, será el último escollo antes de las jornadas de montaña del viernes y sábado.