Escapada determinante en Francia
09 Agosto 2012

Ain (3ª) / Eneco (4ª)

Pardilla, 7º en la tercera etapa del Tour de l'Ain, se cuela entre los 23 hombres que se disputarán la general durante las etapas de montaña de viernes y sábado.

Cambio rotundo en la clasificación general del 24º Tour de l’Ain, que disputó hoy jueves una quebrada 3ª etapa con 154 km y tres puertos puntuables camino de Montréal-la-Cluse. Una fuga de 23 hombres, con Sergio Pardilla como representante de Movistar Team, ha aventajado en más de veinte minutos al pelotón en el que diecisiete de los diecinueve equipos llevaban hombres por delante.

El manchego supo desenvolverse bien entre los ataques y lideró brevemente la carrera en la tercera y última ascensión a Ceyssiat (3ª), siendo alcanzado por un grupo de nueve unidades del que el asturiano Navarro (STB) saltó para hacerse con el triunfo en solitario. Pardilla, séptimo en la etapa, se coloca a 29″ del liderato antes de un interesante bloque de montaña que arrancará mañana viernes, con la llegada a Septmoncel (1ª) tras 156 km y los pasos por La Crochère (2ª) y Longchaumois (1ª).

Un técnico final arruina las opciones azules en el Eneco Tour
Por su parte, el Eneco Tour 2012 cubrió sin incidentes para los hombres de Movistar Team una cuarta jornada -213 kilómetros entre Heers y Bergen op Zoom- en la que el belga Tom Boonen (OPQ) tomó el mando de la clasificación general merced a los sprints intermedios. Fran Ventoso y José Joaquín Rojas sufrieron los embates del pelotón en un tramo final repleto de curvas, que impidió al murciano entrar en el top-10 en el segundo sprint consecutivo de la carrera, con triunfo para Kittel (ARG). Mañana viernes, 183 km con el mismo guión entre Hoogerheide y Aalter.