A medio minuto de las medallas
17 Septiembre 2012

Mundial CRE / Prato

Notable sexto puesto para Movistar Team, muy regulares en la contrarreloj por equipos que abrió los Mundiales de Limburgo. Visconti, 5º en Prato

Movistar Team abrió con buen pie su concurso en los Campeonatos del Mundo que se extenderán hasta el próximo domingo en la región neerlandesa de Limburgo. El equipo dirigido por Eusebio Unzué supo medir muy bien sus fuerzas durante casi toda la contrarreloj por equipos de 53’2 km entre Sittard y Valkenburg que otorgó las primeras medallas de la cita universal.

Castroviejo, Gutiérrez, Amador, Kiryienka -los cuatro hombres que llegaron a meta unidos-, Plaza y Karpets mantuvieron el equilibrio durante los tres puntos intermedios, siempre en progresión dentro de un top-ten que les otorgó finalmente la sexta plaza, a 1.18 de los vencedores -Omega Pharma-QuickStep, con sólo 3″ sobre BMC- y a apenas medio minuto de la tercera plaza del podio ocupada por Orica-GreenEdge. La escuadra telefónica rubrica así su mejora de rendimiento en una disciplina donde han obtenido uno de sus éxitos más brillantes en 2012: la inolvidable CRE de Pamplona que abrió la Vuelta a España.

Visconti confirma sensaciones en Prato
Por su parte, Giovanni Visconti volvió a ser el hombre más destacado de Movistar Team en la segunda prueba del fin de semana por Italia, el GP Industria e Commercio di Prato (178 km), una cita donde el equipo azul trabajó en cabeza del pelotón durante las últimas vueltas en torno a Carmignano (2’4 km / 6%) para neutralizar la fuga del día y después mantener a raya al grupo de cuatro hombres -con Sella (AND) como más destacado y vencedor del día- antes del sprint de grupo. El siciliano acabaría segundo en el pelotón principal -donde también se situó Pablo Lastras- y 5º en meta para redondear un buen doblete tras su podio en el Memorial Marco Pantani de ayer sábado.