Fuerte caída de Amador en Italia
27 Septiembre 2012

Gran Piemonte

El costarricense de Movistar Team, con lesiones en radio y mano derechos tras irse al suelo en el descenso final del Gran Piemonte, mientras buscaba la cabeza de carrera

El infortunio ha golpeado a Movistar Team en la 98ª Gran Piemonte, prueba Hors Categorie del calendario Europe Tour disputada hoy jueves sobre 188 km entre Fossano y Biella. Andrey Amador sufrió una fuerte caída en el último descenso de la cota de Favaro, punto cumbre del circuito final (dos vueltas) cuya cima estaba situada a 8 kilómetros de la conclusión, mientras perseguía a los hombres de cabeza junto a sus compañeros Giovanni Visconti y Nairo Quintana.

El golpe sufrido obligó al costarricense al abandono y a su traslado al Hospital de Biella, donde los exámenes médicos revelaron la fractura del radio derecho, del tercer metacarpiano de la mano y una luxación en el dedo índice, regresando al hotel de concentración de Movistar Team poco después de las nueve de la noche. Las esperanzas azules de obtener un buen resultado -Visconti fue el mejor movistar, 9º se vieron así truncadas en una carrera que sirvió como anticipo de la gran cita del sábado con Il Lombardia (251 km; 10.35h).