Una gripe tumba a Valverde
28 Septiembre 2012

Il Lombardia

El líder de la escuadra azul, baja de última hora para Il Lombardia, pone fin a su temporada 2012. Cobo y Pardilla reemplazan al murciano y al lesionado Amador

Un inoportuno proceso gripal sufrido en las últimas horas por Alejandro Valverde obligará al jefe de filas de Movistar Team a no participar mañana en Il Lombardia. El corredor murciano se ha visto obligado a parar sus entrenamientos desde el pasado miércoles por la alta fiebre que se ha intensificado en las últimas horas y le ha impedido finalmente viajar hasta Italia. Valverde se pierde así una cita en la que tenía puestas muchas esperanzas tras su medalla de bronce en el Mundial del pasado domingo, pero que no empaña un 2012 de ensueño al que el ciclista del Movistar Team pone así su punto y final. 

Su ausencia, unida a la de Andrey Amador tras sus fracturas en la caída de ayer en la Gran Piemonte -que suponen también el final de la temporada 2012 para el costarricense-, obliga a la escuadra azul a incorporar a última hora a dos hombres a su expedición italiana: Juanjo Cobo y Sergio Pardilla tomarán la salida mañana en Bergamo para disputar el último monumento de la temporada de clásicas, en una alineación que completarán los ya presentes Visconti, Bruseghin, Costa, Gutiérrez, Lastras y Quintana.