Otro susto para Nairo Quintana
06 Septiembre 2012

Vuelta a España (et. 18)

El colombiano, ya caído en el final de Alcañiz, sufre un golpe sin grandes consecuencias en el tramo final de la veloz llegada a Valladolid en la Vuelta a España

El pelotón no tuvo descanso en una 18ª jornada de la Vuelta a España 2012 -la más larga, con 204 kilómetros entre Aguilar de Campoo y Valladolid- cubierta a casi 48 km/h de media. El ritmo en el grupo durante el circuito final y unos conos mal situados en el centro de la carretera ocasionaron una caída en el grupo a poco más de 30 km de meta, en la que se vio involucrado, entre otros, el colombiano Nairo Quintana.

El joven corredor de Movistar Team, con molestias en la muñeca izquierda y un dedo de la mano derecha además de un fuerte golpe en el tórax, pudo reemprender la marcha y continuará en carrera tras completar la etapa en un segundo escalón del reducido pelotón liderado al sprint por el italiano Bennati (RNT)Sin cambios en la general con Alejandro Valverde en 2ª posición, a 1.52 de Contador (STB), el pelotón cubrirá mañana viernes la antepenúltima etapa: 178 km entre Peñafiel y La Lastrilla, sin puertos puntuables pero con abundantes repechos en el tramo final.

DECLARACIONES:
Nairo Quintana: “La caída ha sucedido en un momento de tensión porque la gente quería colocarse bien y ha llegado una zona en obras conconos y Gerdemann ha chocado con uno de ellos. Yo iba dos puestos por detrás y no he podido evitarla. Me he asustado bastante porque he ido a levantarme pero he tenido que volverme a sentar ya que me faltaba la respiración, no me entraba el aire. Afortunadamente parece que sólo tengo los golpes, que espero no me afecten demasiado estos días”. 
 
“Estoy muy contento por la Vuelta que me esta saliendo. He podido hacer un trabajo importante para Alejandro y también parala clasificación por equipos y eso me hace estar satisfecho. Todo el equipo está entregándose al máximo, sacrificándonos unospor otros y así llegan estos resultados. Llegaba con mucha ilusión al inicio de la Vuelta tras entrenar en Colombia. Me probé enla Clasica de San Sebastián y me encontré muy bien. Pensaba que iba a comenzar muy bien pero la primera semana hizo mucho calor y eso me afectó bastante. No estoy acostumbrado a esas temperaturas porque en mi región de Colombia nunca hace tanto calor. Eso me pasó factura, pero afortunadamente he ido a más durante la carrera y es importante porque hasta ahora no había competido más de ocho días seguidos”.
 
“La convocatoria para el Mundial me hace muchísima ilusión, Creo que podemos darle una alegría a mi país porque todosestamos en un buen momento y el recorrido nos va bien. He corrido dos mundiales sub-23 y este año, por edad, también deberíahacerlo en esa categoría, pero al estar en un equipo protour, la única opción era hacerlo en profesionales. Han visto que tengo el nivel para estar allí y tengo muchas esperanzas en poder destacar ese día”.