El Movistar Team 2013 se pone en marcha
11 Enero 2013

Presentación

Australia y Argentina abren en apenas diez días el extenso calendario competitivo del equipo ciclista referencia en España

La plantilla del equipo ciclista Movistar Team 2013 ha realizado en la mañana de hoy su presentación oficial en el Auditorio de Telefónica en la sede central de la compañía en Madrid. A la cita no ha faltado ninguno de los 25 ciclistas que conforman el plantel de la escuadra referencia del ciclismo español. Más de la mitad de ellos ya tienen preparadas las maletas para partir rumbo a Australia y Argentina, escenario del Tour Down Under y el Tour de San Luis, las competiciones que abrirán en apenas diez días el extenso calendario del Movistar Team 2013.

El mánager general, Eusebio Unzué ha analizado así el grupo de corredores que componen el equipo en la que será su 34ª temporada en el campo profesional, tercera con la vestimenta de Movistar: “Mantenemos la base del bloque que tantos éxitos nos ha dado estas dos temporadas y esa es, sin duda, la mejor noticia. Contar en el equipo con corredores del nivel de Valverde, Cobo, Rojas, Ventoso, Visconti o Lastras es una garantía para cualquier equipo y los jóvenes como Rui Costa, Quintana, Amador, Intxausti o Castroviejo dieron el año pasado un salto importante y están preparados ya para hacer cosas importantes. Y en cuanto a los fichajes, llegan dos corredores como Szmyd y Capecchi, que han demostrado sobradamente su calidad; dos ciclistas que nos van a venir fenomenal para reforzar al equipo en el llano y la contrarreloj como Dowsett y Teruel y una esperanza para el futuro que es Ospina. Con estos mimbres debemos aspirar, al menos, a igualar lo realizado estos dos años. Con un líder como Alejandro sólo se puede pensar en los podios de las grandes vueltas y por ello apostaremos”.

Desde la llegada de Telefónica en 2011, el conjunto de Unzué acumula 50 victorias, 29 de ellas en la última temporada, que Movistar Team concluyó en el quinto puesto del ranking mundial. La escuadra española es la única que puede presumir de haber conseguido en 2012 al menos un triunfo en cada una de las tres grandes vueltas (Giro, Tour y Vuelta), un hito que también logró en 2011. Para la campaña que ahora inicia, el equipo afrontará un calendario de más de 250 días de competición a lo largo de catorce países de cuatro continentes bajo la dirección de un staff técnico al que se incorporan dos de los corredores más importantes de la historia del equipo, Chente García Acosta y José Luis Laguía.