Ventoso y Rojas, doble top-ten
03 Febrero 2013

Trofeo Palma

El cántabro, 5º, y el murciano, 6º, los mejores representantes de Movistar Team en el trofeo inaugural de la Challenge, resuelto al sprint con triunfo para Dehaes (LTB)

La temporada ciclista 2013 en España se ha puesto en marcha en la mañana de hoy domingo con el Trofeo Palma, primero de los cuatro días de competición de la Challenge Ciclista a Mallorca sobre diez vueltas (116 km) al tradicional circuito del Paseo Marítimo de la capital balear. Movistar Team, con Alejandro Valverde a la cabeza en su debut competitivo -Alex Dowsett se estrenaba oficialmente por su parte como miembro de la escuadra telefónica-, se mostraba activo en esta jornada inaugural controlando los diversos intentos en solitario de la jornada, anulados antes de los dos últimos giros.

En el sprint, Fran Ventoso y José Joaquín Rojas jugaron a la par sus bazas para finalizar 5º y 6º, respectivamente, en la victoria del belga Kenny Dehaes (LTB). Cerrados ligeramente en un sprint con fuerte viento frontal, ambos tratarán de quitarse mañana la espina en el segundo trofeo de la Challenge, con 167 km entre las localidades de Campos, Santanyí y Ses Salines y escenario de nuevo favorable a un sprint masivo. A Rojas y Ventoso se unirán mañana para la carrera Dowsett, Andrey Amador, Imanol Erviti, Pablo Lastras, Ángel Madrazo, Enrique Sanz y Giovanni Visconti.