Amador brilla en Chieti
10 Marzo 2013

Tirreno-Adriático (et. 5)

El costarricense fue el más destacado en un durísimo final en el que peleó el triunfo de etapa y ya es 12º en una general con Castroviejo y Cobo también en el top-25

Gran prestación de Andrey Amador en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, una maratoniana jornada de 230 kilómetros entre Ortona y Chieti que incluía la ascensión al temido Passo Lanciano –a 40 km de meta- y un doble paso por el selectivo repecho de entrada a Chieti. El costarricense de Movistar Team ha demarrado en la bajada tras la primera pasada –a 4 km del final- junto a Kreuziger desde un selecto grupo de elegidos en el que hasta ese momento se habían mantenido Jonathan Castroviejo y Juanjo Cobo.

El intento de Amador ha concluido a menos de dos kilómetros en las primeras rampas del repecho final, pero Andrey logró mantenerse hasta el último momento en un reducidísimo grupo de favoritos, entre los que Rodríguez (KAT) se llevaba el triunfo parcial con un ataque a poco más de un kilómetro y Amador concluía 11º. Poco después llegaban Cobo, y algo más atrás Castroviejo, con lo que los tres hombres de Movistar Team –Capecchi se descolgaba hoy junto a Intxausti, ambos con problemas estomacales- se mantienen en el top-25 de una general de enorme nivel que continúa encabezada por Froome (SKY).

La carrera vivirá mañana su última jornada antes de la definitiva contrarreloj individual del martes. Será la séptima etapa, con salida y llegada en Porto Sant’Elpidio y un doble circuito rompepiernas abierto a las sorpresas.