Apuesta sin premio en Estella
30 Marzo 2013

GP Miguel Indurain

Movistar Team, protagonista en el GP Miguel Indurain con la fuga de Moreno e Intxausti, el último en poder seguir la rueda del imparable Spilak (KAT). Valverde, 4º

La prueba de casa dejó un sabor agridulce a Movistar Team, que peleó con varias de sus mejores bazas por subirse a lo más alto del podio en el 15º GP Miguel Indurain, disputado este sábado sobre 181 kilómetros con inicio en Estella y final en la Basílica de Santa María del Puy. La escuadra telefónica colocó a dos de sus piezas -Beñat Intxausti y Javi Moreno- en la fuga de doce hombres que lideró casi toda la jornada y de la que acabaría saltando el ganador final, Simon Spilak (KAT).

Fue Intxausti quien propició una primera fractura en el grupo, llevándose a su rueda al esloveno y a Dennis (GRS), con quienes alcanzó una ventaja que llegó a ser de ocho minutos sobre el gran grupo. Spilak forzó el ritmo en el Alto de Lezaun, a menos de 40 kilómetros de la conclusión, y dejó atrás a sus dos compañeros de escapada en un intento que le llevó hasta la misma línea de meta, en la que se presentó con 1’30» de margen sobre una avanzadilla del pelotón -con Antón (EUS) y Stetina (GRS), 2º y 3º respectivamente- y con casi 2′ sobre sus primeras unidades, encabezadas por un Alejandro Valverde (4º al final) que demostró su total recuperación tras la caída en Catalunya.

Mañana domingo (10.00h), 24 horas antes del inicio de la Vuelta al País Vasco en Elgoibar -y en la que Nairo Quintana entrará a última hora a formar parte del ocho de Movistar Team, en sustitución de Pablo Lastras-, llegará el turno de la 53ª Vuelta a la Rioja, sobre 158 km con inicio y final en Logroño. Valverde, Quintana, Lastras, Iván Gutiérrez, Vladimir Karpets, Rubén Plaza, Enrique Sanz y Argiro Ospina -que daba hoy sus primeras pedaladas en competición con Movistar Team- serán los hombres presentes en tierras riojanas.

DECLARACIONES / Beñat Intxausti: «Spilak estaba hoy muy, muy fuerte. Hemos intentado aguantar su rueda pero ha sido imposible. Ha hecho una verdadera exhibición y sólo queda darle la enhorabuena. Al principio hemos pillado al pelotón por sorpresa y cuando han querido reaccionar se ha visto que él tenía su día y le han recortado muy poco tiempo. Hoy empezaba una semana muy importante para mí y el equipo y hemos sido protagonistas aunque no hayamos podido rematar. Estoy en buena condición y espero demostrarlo en País Vasco«.