Nairo pasa la primera criba
06 Marzo 2013

París-Niza (et. 3)

El colombiano se sitúa a 17" del maillot amarillo de Talansky (GRS), vencedor de etapa en Brioude tras una nueva jornada de frío y lluvia

La 71ª París-Niza asistió hoy miércoles al triunfo parcial y liderato para Talansky (GRM), el más rápido de un septeto que se destacó en el descenso de la Côte de Mauvagnat (2ª) a 16 km de la meta de Brioude, final de los 171 kilómetros de una etapa (tercera de la ronda gala) que partió de Châtel-Guyon.

A solo 6 segundos entraba un grupo de elegidos de veinte unidades en el que siempre estuvo presente Nairo Quintana y en el que estuvieron cerca de entrar Javi Moreno, Jesús Herrada y José Joaquín Rojas, inmersos en los dos mini-grupos de quince ciclistas que arribaron a la línea de meta a poco más de un minuto de la cabeza.

La prueba francesa recorrerá mañana otra escarpada jornada de 200 km entre Brioude y Saint Vallier con hasta siete cotas puntuables, la última (de 2ª categoría), a sólo 7 km del final. Quintana es ahora el mejor azul en la general (21º), a solo 17 segundos del maillot amarillo.