Atentos al viento en el arranque
12 Abril 2013

Vuelta a Castilla y León (et. 1)

Sanz, 3º, y Rojas, 4º al sprint en la inaugural de Castilla y León en Valladolid -con Movistar Team, líder por equipos- después de numerosos cortes durante la etapa

El navarro Urtasun (EUS) es el primer líder de la 28ª Vuelta a Castilla y León tras una larga jornada de 194 km entre Arévalo y Valladolid, con la única dificultad montañosa del Alto de Velliza (3ª) a una treintena de kilómetros de la conclusión. Los abanicos por el viento lateral marcaron la primera mitad de una etapa donde Movistar Team demostró estar listo para la defensa de sus títulos de 2011 y 2012. Suya fue la iniciativa en los cortes, con una avanzadilla de dieciséis hombres -con hasta seis integrantes de la escuadra telefónica– sobre un pelotón partido en cinco grupos, que terminó por recompactarse a unos 90 km de la llegada.

La segunda parte del día siguió un guión tradicional, con la fuga de siete ciclistas que ya lideraba la carrera siendo progresivamente alcanzada por un pelotón en el que Movistar Team -después de un pinchazo de Rojas a falta de 15 km, rápidamente solventado- lanzó la llegada y estuvo a punto de hacerse con el triunfo. La tercera plaza de Enrique Sanz -que suma 4″ de bonificación- y el cuarto lugar de José Joaquín Rojas hicieron subir -junto con el 9º lugar de Javi Moreno, dorsal número uno de la prueba- al podio a los hombres dirigidos por José Luis Laguía, que mañana tendrán otra oportunidad tras los 164 km entre Urueña y Palencia.