Valverde, 7º antes de ‘su’ carrera
17 Abril 2013

Flecha Valona

El murciano, de menos a más en el Muro de Huy tras un gran trabajo de todo Movistar Team, se cita este domingo con la Doyenne, que ya conquistó en 2006 y 2008

Aunque afirmó tras su segundo lugar en la Amstel Gold Race que sus miras estaban puestas en la Lieja-Bastoña-Lieja de este domingo, el espíritu competitivo de Alejandro Valverde volvió a salir a relucir en la Flecha Valona 2013. El líder de Movistar Team estuvo en todo momento respaldado por un sólido bloque azul, que lo llevó con la calma necesaria a través de los 205 kilómetros entre Binche y el Muro de Huy, cuyo último de tres pasos decantó la carrera a favor del español Dani Moreno (KAT).

El trabajo de la escuadra telefónica durante la segunda mitad de carrera mantuvo la carrera siempre controlada, con Lastras, Erviti y Madrazo tirando para cazar la fuga del día y Visconti y Costa vigilando los breves cortes originados tras el segundo ascenso a Huy. Valverde progresaba tras entrar algo retrasado en el último paso y su ritmo constante de ascensión le llevó a un séptimo puesto que certifica las buenas prestaciones del pasado domingo, y le invita a soñar con una Doyenne (domingo, 10.30h; 261 km) cuyo recorrido y participaciones previas le sitúan como uno de los grandes candidatos al triunfo en el cuarto monumento de la temporada.


DECLARACIONES / Alejandro Valverde: 
«Es una pena no haber podido pelear por la victoria porque es una prueba muy bonita, pero me quedo con las buenas sensaciones que he tenido. Esta es una carrera con una llegada muy particular, a la que se llega casi en bajada y con mucha gente queriendo entrar delante. A veces llegas a un final así y sólo levantas piñones porque no puedes más, pero ha sido al contrario y a pesar de que he empezado muy atrás he podido acabar bastante adelante. Me he encontrado bastante cómodo y el equipo ha estado sensacional. En estas carreras es mejor ir delante porque hay muchos baches, cruces… mucho peligro que te genera un desgaste que en cabeza de pelotón es mucho menor. Por eso hemos ido tan bien colocados todo el día. Ya dije que mi cabeza está sobre todo en la Lieja del domingo. Es una carrera que me va muy bien y espero luchar por el triunfo. ¿Rivales? Hoy se han visto unos y en la Amstel se vieron otros, pero hay que contar con ocho o nueve corredores que han demostrado estar muy bien. Veremos como se nos da«.