Prestos para la etapa reina
26 Abril 2013

Tour de Romandía (et. 3)

La caravana de Romandía, pendiente de la decisión de la organización sobre el Col de la Croix, en el que se prevé nieve. Nuevo triunfo para Meersman (OPQ); Costa y Valverde siguen entre los diez mejores de la general

Sin cambios en la general del Tour de Romandía 2013 tras una tercera etapa con 181 kilómetros alrededor de Payenne en la que el belga Gianni Meersman (OPQ) sumó su segundo éxito de la semana tras el logrado en Renens el pasado miércoles. Movistar Team conserva a tres de sus corredores entre los quince primeros de la general: Rui Costa (6º), Alejandro Valverde (9º) y Rubén Plaza (15º), todos ellos a menos de medio minuto del líder Froome (SKY) en la general y parte de un pelotón cabecero en el que no pudieron estar ni Capecchi, cortado tras tres días con los mejores en su regreso después de la caída en Catalunya, ni Szmyd, al que una caída sin consecuencias en el repecho final de Aumont (-15 km) le dejó a un paso de conectar con el primer grupo.

Mañana sábado, Romandía afrontará su etapa reina: 189 km entre Marly y Les Diablerets con las ascensiones de primera categoría de Les Mosses, Morgins y el Col de la Croix, que se pasará en dos ocasiones. Sin embargo, el recorrido de esta cuarta y penúltima jornada podría ser recortado por la organización, alertada de las previsiones de frío (cimas por debajo de 0ºC, con mínimas de -9ºC) y nieve en los altos. A media tarde de este viernes se producirá una reunión que determinará el recorrido definitivo, si bien los detalles podrían conocerse únicamente el mismo sábado.