Intxausti toma posiciones
06 Mayo 2013

Giro de Italia (et. 3)

El jefe de filas de Movistar Team estuvo siempre con los mejores en la primera llegada complicada del Giro y ya es 4º en una general en la que Paolini es ahora maglia rosa

Los 222 kilómetros –una de las jornada más larga de esta edición- de la 3ª etapa del Giro de Italia 2013 han deparado un bonito espectáculo en la parte definitiva con los grandes favoritos implicados en primera persona. El complicado final –con el ascenso a Sella di Catona (3ª) a 20 km y el posterior y revirado descenso hasta la línea de meta- ha mostrado la fortaleza de Hesjedal o Nibali en la subida, seleccionando un grupo de una treintena de unidades, con Intxausti, Visconti y Karpets, en el que no pudo entrar Juanjo Cobo, que continúa con molestias en la rodilla tras su incidente de ayer. El grupo delantero se cortaba en la bajada por las numerosas caídas –una de las cuales, al inicio del ascenso, descolgó de la cabeza a José Herrada- dejando por delante a una quincena de elegidos entre los que siempre estuvo Beñat Intxausti.

El jefe de filas de Movistar Team se mantuvo en todo momento junto a los grandes favoritos de la carrera y llegó finalmente junto a ellos a 16 segundos de Paolini (KAT), al que su demarraje a 5 km del final le otorgó el triunfo de etapa y la maglia rosa. Intxausti es ahora 4º en una general en la que, además del veterano italiano, le preceden Wiggins y Urán (SKY). Visconti, que pasaba en cabeza la última cota, cede por un solo punto la maglia azzurra de la Montaña ante Wauters (VCD). Mañana, otra maratoniana y complicada etapa -246 km entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno- con el ascenso a Croce Ferrata (2ª; 13 km al 5’5%), a menos de siete kilómetros de meta.