Protagonistas un día más
08 Mayo 2013

Giro de Italia (et. 4)

Movistar Team prosigue su gran actuación en el Giro con el tercer puesto en meta de Visconti –que recupera la maglia azzurra- y el podio virtual de Intxausti

IMÁGENES | Galería del Giro de Italia

Movistar Team continúa con su notable actuación en el inicio del Giro de Italia 2013 y hoy ha rondado el triunfo en la cuarta etapa, una de las más largas de esta edición de la Corsa Rosa, con 246 km entre Policastro Bussentino y Serra San Bruno. El complicado final –con los diez kilómetros de ascenso a Croce Ferrata (2ª) con su cima a sólo 7 km de meta-, al que se unió la incesante lluvia, seleccionó un grupo de una treintena de unidades entre ls que siempre estuvieron Intxausti, Visconti y Karpets. De ese mini pelotón se descolgó en la parte final Ventoso, al que Lastras tuvo que ceder su rueda trasera tras un inoportuno pinchazo en el inicio de la ascensión –Dowsett había hecho lo propio antes con undesafortunado Herrada, que ya había tenido que poner pie a tierra previamente en una caída que afectó, sin consecuencias, a Capecchi-.
 
En los seiscientos metros de pavé de la recta de meta, el joven Battaglin (BAR) impuso su velocidad ante Felline (AND) y un Visconti que remontaba en los últimos metros y demostraba el gran estado de forma que le ha permitido puntuar en los dos puertos del día y recuperar de este modo la maglia azzurra de la Montaña. También Intxausti se mantuvo con los mejores en el duro final y asciende hasta la tercera plaza de la general tras los 17 segundos cedidos por Wiggins (SKY) en un corte provocado en el último kilómetro. Mañana, jornada sin complicaciones en la parte inicial de los 203 km entre Cosenza y Matera, pero de nuevo con un complicado final con una cota de 4ª categoría y varios repechos en los últimos veinte kilómetros del día.
 
DECLARACIONES / Giovanni Visconti: “Ha sido una pena porque cuando eres rápido en un final así, te da rabia perder una oportunidad como esta. Vengo de un periodo en el que las cosas no me han salido bien y me está costando creer en mí mismo y en mis posibilidades, pero creo que este inicio de Giro me está haciendo recuperar esa confianza. Hoy me he equivocado porque he entrado en el pavé demasiado atrás, con un poco de miedo por el suelo mojado. Cuando he encontrado un hueco al final, se me ha cruzado Paolini y ya no he tenido tiempo de remontar. Lo importante es que vuelvo a verme delante y espero continuar con este buen momento lo máximo posible«.