A por el repóker en Asturias
09 Mayo 2013

Alineación

Movistar Team, con triunfos en las cinco vueltas por etapas disputadas en España en 2013, buscará continuar la racha en la última cita nacional hasta las citas de agosto con Burgos y La Vuelta

Al tiempo que su nueve en tierras italianas continúa brillando en el Giro 2013, un segundo bloque de Movistar Team afronta este fin de semana la disputa de la 57ª edición de la Vuelta a Asturias. Reducida a dos días de competición, la ronda astur presenta un recorrido apto para escaladores con una primera jornada, el sábado, entre Oviedo y Pola de Lena con los ascensos a La Cobertoria (1ª), Tenebredo (2ª), Cuchu Puercu (1ª) y Carabanzo (3ª) -éste, justo antes de meta- en los últimos cien kilómetros. El domingo, la tradicional cita con la Subida al Naranco, a cuya ascensión se llegará esta vez tras encadenar la subida a El Violeo (2ª).

Movistar Team formará con Javi Moreno -vencedor en 2011-, Jesús Herrada y Rubén Plaza -ganadores de etapa el pasado año y en 2006, respectivamente-, Jonathan Castroviejo, Iván Gutiérrez, Ángel Madrazo, Argiro Ospina y Enrique Sanz. La escuadra telefónica, que estará dirigida por José Luis Jaimerena, buscará proseguir su racha triunfal en las cinco rondas por etapas del calendario español. El equipo azul ya ha brillado en Mallorca -victoria de Valverde, en el Trofeo Serra de Tramuntana-, Andalucía -dos etapas y general para el murciano-, Catalunya -Quintana ganó la jornada reina-, País Vasco -etapa y general para el colombiano- y Castilla y León -con etapa y triunfo absoluto de Plaza-. Además de Asturias, sólo le restarán las citas con la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España (ya en agosto) para tratar de completar su particular récord en el calendario nacional.