Rui también. ¡3 triunfos en 24 horas!
21 Junio 2013

Camp. de Portugal CRI

Costa se hace con el título contrarreloj en el campeonato nacional luso, se suma a los logrados por Castroviejo y Dowsett y eleva a 22 los éxitos de Movistar Team en 2013

En menos de 24 horas- desde que más allá de las 9 de la noche de ayer jueves Alex Dowsett lograra su tercer título británico hasta que hoy poco antes de las 19 horas Rui Costa ha cruzado victorioso la meta del Campeonato de Portugal contrarreloj-, Movistar Team ha sumado tres triunfos más a su ya abultada -22 en lo que va de temporada- cosecha de victorias en 2013.

Tras el éxito de Dowsett y el logrado esta mañana por Jonathan Castroviejo en el Campeonato de España disputado en tierras leonesas, Costa ha rematado el triplete azul en los Nacionales de contrarreloj individual con un autoritario triunfo en el campeonato portugués. El ciclista luso, en plena forma tras su soberbia victoria en la reciente Vuelta a Suiza, ha pulverizado los registros de todos sus rivales en los 34 kilómetros de carrera en el circuito de Pataias.

Dirigido por José Luis Laguía desde el coche, Rui ha superado en casi un minuto y medio a Domingo Gonçalves (Radio Popular-Onda) y Hugo Sabido (LA Aluminios), los dos corredores que le han acompañado en el podio final. Para Costa -que buscará el doblete el próximo domingo en la prueba de ruta- es la quinta victoria de una espectacular temporada a la que en apenas siete días le espera el gran reto del Tour de Francia.


DECLARACIONES / Rui Costa:
 «Después de Suiza, esto es otra gran alegría para mí. He aprovechado para recuperar esta semana, sólo he forzado un día y hoy las sensaciones han sido buenas. Pensaba que la crono era más fácil, pero había falsos llanos y con el aire que hacía se ha hecho bastante dura. No teníamos referencias de nadie y había que estar concentrado en mantener tu ritmo. Ha sido un buen test de cara al Tour y lo importante es que la forma sigue siendo buena. Para mí es un orgullo vestir el maillot de campeón de mi país. Tenía ilusión de conseguirlo y qué mejor sitio para estrenarlo que el Tour. Para la ruta del domingo, el recorrido no es muy duro, aunque el viento puede ser clave y hacer más dura la carrera. De todas maneras, es muy complicado porque corro sólo y controlar una carrera así es imposible. Lo importante es el Tour y tampoco quiero correr ningún riesgo«. 

Foto (c): pad.pt