Valverde, paso a paso
03 Junio 2013

Critérium du Dauphiné (et. 2)

El murciano, 5º en la general de Dauphiné a una etapa de la contrarreloj, después de otra jornada tranquila en Oyonnax -ganó Viviani (CAN)-

Sin bonificaciones y sin excesivas dificultades en el recorrido tras la etapa de ayer, las posiciones en la general del Critérium du Dauphiné 2013 antes de los 32 km contrarreloj del miércoles quedan en manos del puestómetro para los más de cincuenta hombres que ayer completaron la etapa en el primer grupo tras el líder Veilleux (EUC). La ventaja de contar con todas las referencias para el importante test obliga a los favoritos a estar atentos en todas las llegadas, y a dicha tarea se aplica con ganas un Alejandro Valverde que finalizó hoy nuevamente entre los mejores.

El líder de Movistar Team fue 13º en el amplio sprint -más de setenta unidades- liderado por Elia Viviani (CAN), que trató de desbaratar un José Herrada que atacó en las rampas del último de los seis puertos del día, Sentier (2ª), alcanzado justo antes de la cima. Valverde es ahora 5º en la tabla, mientras Ángel Madrazo se ubica 9º antes de otro final con trampa este martes -169 km entre Ambérieu y Tarare- con la ascensión de Sauvages (3ª) a sólo diez kilómetros de la meta.