Máxima atención antes de la CRI
04 Junio 2013

Critérium du Dauphiné (et. 3)

Valverde, 15º en la victoria de Boasson Hagen (SKY) en Tarare, sube al 4º lugar en la general del Dauphiné y será el último de los favoritos en iniciar la CRI de mañana

El canadiense Veilleux (EUC) ha salvado otro día más de amarillo en el Critérium du Dauphiné 2013, que cubría este martes 171 km en su tercera etapa entre Ambérieu-en-Beugy y Tarare. Los dos puertos programados no rompieron el pelotón, aunque sí causaron varias intentones que el grupo -con Alejandro Valverde siempre alerta, resguardado en la parte final por Imanol Erviti y por un Ángel Madrazo que se mantiene en la zona noble de la clasificación- controló de cara a un sprint masivo dominado por el noruego Boasson Hagen (SKY).

La 15ª plaza de Valverde en el sprint le ha permitido ganar otro puesto -ya es 4º, por detrás del propio Veilleux, Meersman (OPQ) y Gallopin (RLT)- en una general igualada entre todos los favoritos y que mañana asistirá a su primer gran cambio en los 33 km contrarreloj -casi totalmente llanos- entre Villars-les-Dombes y el Parc des Oiseaux. El líder de Movistar Team será mañana el último de los candidatos al triunfo en tierras galas en tomar la rampa de salida (13.52h).