Otra fuga de Teruel
14 Agosto 2013

Eneco Tour (et. 3)

El murciano de Movistar Team suma otro centenar de kilómetros a su cuenta de escapadas de 2013. Boom (BEL) se aprovecha de un corte para vencer; Rojas, 10º

El Eneco Tour 2013 se trasladaba este miércoles a los Países Bajos con una etapa de 187 kilómetros entre Oosterhout y Brouwersdam en la que el viento costero suponía la mayor amenaza para el pelotón. La amenaza de abanicos no supuso impedimento para que Eloy Teruel buscase una vez más la escapada en su combativo 2013 -intentos en San Luis, GP Nobili o el E3 Harelbeke- y se filtrase en el primer movimiento del día junto a Domont (ALM), Wallays (TSV) y Rasmussen (GRS). La fuga fue neutralizada a unos 60 kilómetros de meta por un pelotón que llegó a partirse en dos, con Rojas y Ventoso siempre muy atentos en posiciones cabeceras.

Sería el murciano quien firmase el mejor resultado de los azules en la etapa, terminando 10º en un pelotón del que saltaron tres unidades -Boom (BEL), Richeze (LAM) y el ganador del día, el checo Stybar (OPQ)- en el tramo más técnico de la llegada, a 2 km del final. La etapa de mañana jueves -170 km entre Essen y Vlijmen, todavía en los Países Bajos- deberá dotar de algo de calma al pelotón antes de la importante CRI de 13 km del viernes en Sittard-Geleen.