Dowsett, con los mejores
17 Septiembre 2013

Tour of Britain (et. 3)

5ª plaza para el de Essex en una crono de Knowsley en la que la lluvia volvió a poner en aprietos al pelotón. Wiggins (SKY), victoria y maillot dorado de líder

A pesar de una importante indisposición que le hizo perderse las citas de Bruselas y Fourmies y retrasó su preparación para el próximo Mundial contrarreloj, Alex Dowsett ha cuajado una buena actuación en los 16’1 km contrarreloj -10 millas, la misma distancia de sus habituales competiciones de club en Essex- de la tercera etapa del Tour of Britain, en el parque safari de Knowsley, cerca de Liverpool. El británico de la escuadra telefónica marcaba el 5º mejor registro del día, a 56″ de un imponente Bradley Wiggins (SKY), que arrasaba sobre el mojado y peligroso trazado del Merseyside para vestirse el maillot dorado de líder.

En el top-20 de la contrarreloj figuraron otros dos corredores de Movistar Team: José Joaquín Rojas y un Nairo Quintana que siguió demostrando buenas condiciones en la lucha contra el crono en plena puesta a punto para la prueba en línea de Toscana y finalizó a poco más de minuto y medio de uno de los mejores especialistas mundiales de la disciplina. Su terreno se irá aproximando a partir de mañana miércoles: cuarta etapa, 188 kilómetros entre Stoke-on-Trent y Llanberis con el Pen-y-Pass a sólo 9 km de meta.