Ataques a raudales
20 Septiembre 2013

Tour of Britain (et. 6)

Cuarta fuga para Madrazo -matemático ganador de la Montaña y líder de los Sprints- y 6ª plaza para un batallador Nairo Quintana en el único final en alto del Tour of Britain

No pudo de momento Movistar Team ampliar su ya satisfactorio bagaje en el Tour of Britain 2013 con una victoria de etapa en la jornada más favorable para los azules en esta 10ª edición: la única llegada en alto, Haytor (1ª), tras 137 explosivos kilómetros en la región de Devon con otras tres ascensiones puntuables. Como ya ocurriese en las dos etapas anteriores y para reafirmar su liderato en la Montaña -clasificación que se asegurará con tan sólo cruzar la meta el domingo en Londres-, Ángel Madrazo entró por cuarta vez en una fuga del día alcanzada al pie de los seis kilómetros finales de ascensión.

Nairo Quintana, bien resguardado por Dowsett y Sanz hasta ese momento, guardó sus impulsos en la primera parte de la subida y esperó a un movimiento más serio de Dan Martin (GRS) para pasar al ataque. Inicialmente seguido por Bongiorno (BAR) y Reichenbach (IAM), el empuje de Sky le obligó a esperar a un sprint ascendente en el que el joven Simon Yates (GBR) impuso su calidad mientras el colombiano terminaba 6º, justo por delante del líder Wiggins (SKY). Mañana sábado, y con Madrazo también en cabeza de la clasificación de los Sprints, séptima y penúltima etapa: 155 km suaves, pero con una rampa final rompedora, en Surrey, entre Epsom y Guildford.  

Foto (c): Tour of Britain 2013 – Larry Hickmott