Asentados en el top-ten
22 Septiembre 2013

Mundial CRE

Movistar Team no pudo repetir en el Mundial de crono por equipos su magnífica 6ª plaza del pasado año en un trazado llano en el que los azules se defendieron para terminar 10º

Movistar Team concluyó una vez más en el top-10 de una contrarreloj por equipos -no lo abandona desde su 11º puesto en el Giro ’12- volviendo a demostrar su posición entre las mejores escuadras del pelotón internacional en la lucha contra las manecillas del reloj. El conjunto telefónico ha terminado 10º en el Campeonato del Mundo de la especialidad, disputado en la Toscana italiana sobre un recorrido de 57’2 km entre Montecatini Terme y Florencia.

El trazado, plagado de grandes rectas llanas, perjudicaba las opciones del sexteto -Plaza, Castroviejo, Costa, Amador, Teruel y Jesús Herrada, el único en descolgarse en la parte final- dirigido por José Luis Arrieta y Eusebio Unzué, que no pudo igualar la fantástica sexta plaza del pasado año ni pelear por unas medallas para las que repitieron Omega Pharma (1º) y Orica-GreenEdge (2º) sobre un podio que completó Sky (bronce).

LAS ÚLTIMAS CRONOS POR EQUIPOS DE MOVISTAR TEAM
Eneco Tour ’12 – 7º
Vuelta a España ’12 – 1º
Tirreno-Adriático – 2º
Giro de Italia – 2º
Tour de Francia – 7º
Vuelta a España – 5º
Campeonato del Mundo -10º

DECLARACIONES / Eusebio Unzué: «Por lo menos el haber estado ahí en el top-ten es importante para nosotros porque éramos conscientes de la dificultad de estar arriba con un recorrido tan llano, de fuerza, para hombres más pesados que los nuestros. Sabíamos que repetir el puesto del año pasado iba a ser muy complicado, pero creo que nos hemos defendido dignamente en un trazado para grandes especialistas que, en muchos casos, llevan tiempo preparando esta cita. El resultado es casi anecdótico, pero me quedo con que los chicos se han vaciado al máximo y han dado todo lo que tenían. El año que viene será otro oportunidad y con los especialistas que vamos a tener en el equipo podemos hacer un gran papel«.