Emoción hasta el final
22 Septiembre 2013

Tour of Britain (et. 8)

Madrazo se lleva el maillot de los Sprints del Tour of Britain tras la sanción a su rival Williams (IGS) y confirma su triunfo en la Montaña. Sanz, 9º en la última volata.

Pocas veces han dado tanto juego esta temporada 88 kilómetros de etapa. Movistar Team acabó subiendo en dos ocasiones al podio final del Tour of Britain 2013 tras una jornada decisiva en las calles de Londres repleta de alicientes para los hombres de José Luis Jaimerena. Matemático ganador de la clasificación de la Montaña, Ángel Madrazo salía con cinco puntos de ventaja al ruedo de Whitehall -pasando por la orilla del Támesis, Westminster o el Big Ben-, para defender su liderato en los Sprints Intermedios ante Pete Williams (IGS), con quince en juego.

En el segundo de los tres sprints, el británico empujó con su mano al cántabro para reducir a un solo punto una ventaja que era de dos en el primer embalaje, y que quedó en nada tras el tercero y último. Sin embargo, el Jurado Técnico actuó de oficio ante la discutible maniobra y Madrazo recogió su maillot verde en el podio londinense. Por figurar en él pelearon unos combativos Alex Dowsett -que se fugó en las últimas dos vueltas- y Enrique Sanz, 9º en una llegada masiva dominada por Cavendish (OPQ).

Foto (c): Tour of Britain 2013 – Larry Hickmott