El ‘ocho’ de Movistar Team, en Florencia
26 Septiembre 2013

Mundial de ruta

Las selecciones de España, Colombia, Polonia, Costa Rica, Portugal e Italia cuentan con ciclistas de la escuadratelefónica en los Campeonatos del Mundo Elite UCI que comenzaron el miércoles en Italia

Ocho son los ciclistas de Movistar Team en los Campeonatos del Mundo 2013 que anteayer comenzaron en Florencia con la disputa de la prueba contrarreloj en la que tomaron parte Jonathan Castroviejo (España, 14º) y Alex Dowsett (Gran Bretaña), que no tuvo su mejor día y concluyó 41º. El vizcaíno volverá a tomar parte el próximo domingo en la carrera estrella, la prueba en ruta, que sobre 272 kilómetros dirimirá el nuevo maillot arco iris del pelotón internacional. Castroviejo competirá en una selección española en la que le acompañará, tras su sobresaliente campaña, José Herrada. Ambos serán dos gregarios de excepción para un Alejandro Valverde que parte con la vitola de favorito para la pelea por las medallas.

Además de la triple presencia en España, Movistar Team contará con representación en otras cinco selecciones. Un motivado Nairo Quintana será una de las puntas de lanza de la potente selección colombiana en el selectivo recorrido de esta edición, una dureza que también tratarán de aprovechar Rui Costa con Portugal y Giovanni Visconti en el combinado local. Andrey Amador (Costa Rica) y Sylwester Szmyd (Polonia) completan el ‘ocho’ de la escuadra telefónica en estos Mundiales. Junto a ellos, dos de los fichajes del equipo de Eusebio Unzué para la próxima temporada también están presentes en la gran cita universal: Adriano Malori (Italia) se situaba anteayer (8º) en el top-ten de la prueba contrarreloj elite UCI, mientras que Jasha Sütterlin (Alemania) concluía 13º en la cronometrada sub-23 antes de su presencia en la prueba en ruta de hoy viernes.  

LOS MOVISTAR TEAM en los MUNDIALES DE RUTA 2013 

COLOMBIA
Nairo Quintana

COSTA RICA
Andrey Amador 

ESPAÑA
Alejandro Valverde
José Herrada
Jonathan Castroviejo  

ITALIA
Giovanni Visconti 

POLONIA
Sylwester Szmyd 

PORTUGAL
Rui Costa