‘Movistar, les baroudeurs’
08 Septiembre 2013

GP de Fourmies

La escuadra telefónica, la más combativa del GP Fourmies con la fuga de Madrazo y los ataques de Visconti, Amador y Costa en el tramo final. Bouhanni (FDJ) doblega a Greipel (LTB)

‘Les baroudeurs’, los luchadores. Actitud y presencia fueron las notas de Movistar Team en la 81ª edición del GP de Fourmies, disputado sobre 203 kilómetros repletos de pequeños repechos en la región francesa del Nord. La escuadra telefónica repitió el proceso seguido ayer en la Brussels Classic enviando a uno de sus corredores en fuga: fue esta vez Ángel Madrazo quien se filtró en un grupo de seis ciclistas cazado a 20 kilómetros de meta por el empuje de FDJ, que previamente habían intentado burlar con sus ataques Andrey Amador y Rui Costa.

El portugués se exhibió en ‘clave Mundial’ con varias arrancadas al límite que no encontraron fortuna, una suerte que trató de emular Visconti con un movimiento en el último repecho sin opción alguna por parte del pelotón. Bouhanni (FDJ) acabaría batiendo a Greipel (LTB) en un pequeño pelotón en el que Ventoso (17º) lideraba a unos azules que de nuevo se quedaron sin la presencia de Dowsett por la misma indisposición con vómitos que le dejó sin salir ayer en la Brussels Classic.