Visconti, operado con éxito
20 Enero 2014

Lesión

El ciclista italiano fue intervenido en Adelaida de la fractura en su tibia derecha sufrida en los primeros kilómetros de la People's Choice Classic disputada ayer en tierras australianas

Giovanni Visconti fue intervenido a última hora de la tarde de ayer (hora europea) en Adelaida (Royal Adelaide Hospital) para reducir la fractura en la tibia de su pierna derecha sufrida en los primeros kilómetros de la People’s Choice Classic, el critérium en tierras australianas que, como preámbulo del Tour Down Under que mañana abre el World Tour 2014, da inicio a la temporada competitiva de Movistar Team. La operación al ciclista italiano de Movistar Team se alargó durante algo más de una hora y en ella le fue fijada una aguja de enclavamiento intramedular para asegurar la estabilidad de la fractura.

Visconti deberá permanecer ahora tres días en el centro hospitalario pero, en principio, podrá regresar a Europa la próxima semana junto al resto de sus compañeros tras la finalización del Tour Down Under. El plazo de recuperación dependerá de la evolución de su lesión, pero se prevé que el ciclista de Movistar Team esté, al menos, cinco semanas alejado de las carreteras.