Rojas, sin fortuna
22 Enero 2014

Tour Down Under (et. 1)

Una caída antes del último kilómetro impide al murciano disputar la llegada inaugural del Tour Down Under. Gerrans (OGE) bate a Greipel (LTB) y es líder

El UCI WorldTour 2014 se puso en marcha hoy martes con la primera etapa del 16º Tour Down Under, una jornada breve -135 km entre Nuriootpa y Angaston- pero intensa en su tramo final con la exigente ascensión a Menglers Hill a poco más de diez kilómetros del final. El ritmo de Sky y Garmin neutralizó la tempranera fuga de Van der Ploeg (UNI) y Clarke (DPC) e impidió los ataques en un pelotón que fue seleccionándose hasta quedar apenas en cincuenta unidades.

En el grupo selecto, Javi Moreno, Rubén Plaza y José Joaquín Rojas defendieron los intereses de Movistar Team tras el buen trabajo de posición de Erviti y Gutiérrez antes de la subida. Sin embargo, murciano y jiennense no pudieron pelear el sprint final tras un enganchón poco antes del triángulo rojo del último kilómetro, sin consecuencias físicas apreciables. El campeón australiano Gerrans (OGE) superaba a su homólogo alemán Greipel (LTB) para hacerse con el primer maillot ocre de líder. El trío de azules se sitúa en la general a 15 segundos.

Mañana miércoles, nueva oportunidad para sprinters resistentes con el complicado circuito de Stirling, final en ligero ascenso tras 150 km que darán comienzo en Prospect.