Otro golpe de infortunio
22 Enero 2014

Tour Down Under (et. 2)

Rojas, con fractura de escafoides tras su caída en la primera etapa, segunda baja en Australia, donde Moreno -9º hoy- y Plaza se mantienen en vanguardia

Movistar Team no termina de encontrar su mejor suerte en el Tour Down Under 2014. A la baja de Giovanni Visconti por su caída en el critérium previo a la primera prueba del UCI WorldTour se ha añadido este miércoles la de José Joaquín Rojas, quien no ha podido tomar la salida en la segunda etapa -150 km entre Prospect y Stirling-. El murciano cruzó la meta de la primera etapa de la carrera pese a su caída en la parte final, pero las molestias en su muñeca derecha en las horas posteriores desvelaron el peor de los augurios: una fractura de escafoides que le ha obligado a abandonar una prueba en la que siempre ha brillado en sus ocho participaciones. Rojas regresará a España mañana jueves para ser operado el fin de semana en Murcia por el doctor Esparza, el traumatólogo que ya le ha atendido en sus anteriores lesiones durante las últimas campañas.

Sin uno de sus hombres de referencia en carrera, los hombres dirigidos por José Luis Arrieta se centraron en respaldar las opciones de un Javi Moreno que tendrá mañana jueves -con la importante subida a Corkscrew Road a siete kilómetros de la meta de Campbelltown (145 km)- su primer gran punto de atención en la lucha por la general. El jiennense se clasificó en noveno lugar en el ascendente final, donde la mala fortuna de Movistar Team continuó con una caída sin consecuencias de Imanol Erviti. La victoria parcial fue para el italiano Ulissi (LAM), mientras que Moreno y Rubén Plaza no cedieron tiempo sobre Gerrans (OGE) y se mantienen a 21 segundos del liderato del australiano.