Debut sin suerte
10 Octubre 2014

Tour of Beijing (et. 1)

Herrada y Sütterlin -con ataque final incluido del germano- trabajan para Sanz en un primer sprint ganado por Mezgec (GIA); Visconti, abandono.

La última edición del Tour of Beijing como parte del WorldTour arrancó este viernes en Chongli con una jornada de 167 km camino de Zhangjiakou sobre terreno bastante suave, aunque con el hándicap de la altura -casi todo el recorrido, a excepción de los últimos 30 km, por encima de los 1.500 metros de altitud-.

Con Kern (ALM), Van der Sande (LTB) y el último superviviente Roy (FDJ) como únicos atacantes del día, los Movistar Team, siempre atentos en cabeza con Pablo Lastras y Dayer Quintana, se concentraron en preparar el terreno para que su hombre rápido, Enrique Sanz, pudiese buscar sus opciones. No lo consiguió -el navarro hubo de conformarse con la 13ª plaza-, pero sí se vio actitud por parte de Jesús Herrada y de un Jasha Sütterlin que animó el sprint con un breve ataque a falta de 2 km. La nota más negativa del día llegaba de parte de Giovanni Visconti, retirado.

El esloveno Luka Mezgec (GIA) se impuso por estrecho margen al joven aussie Caleb Ewan (OGE) en la primera de las tres volate que esperan en el este de China. Mañana, la segunda: 147 km entre Chongli y Yanqing con dos tendidas ascensiones de 3ª categoría.