Movistar Team, un año más en la cima del ciclismo mundial
17 Noviembre 2014

Gala UCI WorldTour 2014

Distrito Telefónica acogió hoy lunes el acto de entrega de trofeos de los vencedores individual (Alejandro Valverde) y por equipos (Movistar Team) del UCI WorldTour 2014, de manos del presidente de la UCI, Brian Cookson; Miguel Cardenal anuncia la próxima concesión de la Real Orden del Mérito Deportivo a la escuadra telefónica

Por segundo año consecutivo, Movistar Team estuvo presente en el acto de entrega de premios del UCI WorldTour, un evento que reconoce a los más regulares y exitosos de la temporada ciclista y que se celebró este lunes en la sede central de Telefónica en Madrid. El acto, al que asistieron el mánager general Eusebio Unzué -acreedor del premio por escuadras- y el número uno del ránking individual, Alejandro Valverde, así como el ganador del último Giro de Italia, Nairo Quintana, fue coordinado por Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional, y contó también con la presencia de José Luis López Cerrón, máximo mandatario de la Real Federación Española de Ciclismo en calidad de vencedores por naciones.

José María Sanz-Magallón, director de Patrocinios y Coordinación de Telefónica, subrayó «la gran satisfacción que supone para nosotros apoyar a un equipo y a un deporte que se encuentran en un momento de auge». Del mismo modo, el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, anunció con motivo del discurso que cerró el acto la próxima concesión de la placa de la Real Orden del Mérito Deportivo a la estructura que durante 35 años se ha mantenido en la máxima categoría del ciclismo internacional.

«Es un reconocimiento a todos: no sólo a los corredores, una maravillosa plantilla que nos permite conseguir estos triunfos y, sobre todo, con sentir que estamos recolocando este deporte en su verdadero sitio en nuestro país, sino por todo el staff, la gente que conforma el equipo y que con su esfuerzo nos lleva a lo más alto», explicó Unzué. «Es un orgullo especial recoger el galardón en la sede de Telefónica, por todos los esfuerzos que está empresa hace por nosotros. Quiero además compartir este premio con todas las escuelas y equipos de base, a los jóvenes, sus familias y sus educadores, por tratar de que nuestro deporte salga adelante a pesar del difícil momento por el que nuestro país está pasando. Este éxito es también suyo».

Para Valverde, el galardón supone la mejor de las respuestas al excelente nivel deportivo exhibido desde febrero hasta octubre, con 11 victorias y casi una treintena de presencias entre los diez primeros durante 77 días de competición: «Sin duda ha sido un año muy bueno, y muestra de ello es poder recoger este premio como reconocimiento de toda la temporada. Es la tercera vez que lo logro y es un premio justo para una temporada que creo ha sido redonda. Lo podría haber sido aún más con otros resultados, como el podio del Tour, pero al fin y al cabo, se dio todo lo que tenía uno dentro y no se puede pedir más. Aunque es difícil mejorar este año, hay objetivos que aún no se ha conseguido y lucharemos por que en 2015 puedan hacerse realidad».