Garmin, nuevo proveedor de Movistar Team
10 Diciembre 2014

Anuncio oficial

El líder mundial en navegación por satélite aportará al mejor equipo del WorldTour su modelo de ciclocomputador Edge 510, un compendio de funciones idóneo para la actividad ciclista

Garmin se unirá al Movistar Team la próxima temporada como suministrador oficial de ciclocomputadores. La escuadra vencedora en las últimas dos ediciones del UCI WorldTour confiará en el modelo Edge 510, repleto de funciones y conectividad que permitirán al conjunto español dar un salto hacia adelante en sus prestaciones de cara a lo que promete ser un 2015 de enorme exigencia para todos sus miembros.

Compatible con los sistemas de posicionamiento GPS y GLONASS y provisto de pantalla táctil, el Edge 510 registra la posición del ciclista con enorme precisión al tiempo que recoge su distancia recorrida, velocidad, datos de ascenso/descenso y pendiente. Las aplicaciones Garmin Connect™, disponibles para las principales plataformas de smartphones, permiten un acceso rápido y sencillo a los datos, y además, el ciclocomputador está habilitado para tracking remoto de los datos y recogida de información meteorológica en movimiento. Resistente al agua y a los agentes externos, el Edge 510 tiene una autonomía de 20 horas, lo que facilitará en gran medida la labor de los Movistar Team durante sus entrenamientos y competiciones.

Garmin International Inc. es una empresa subsidiaria de Garmin Ltd. (Nasdaq: GRMN), líder mundial en navegación por satélite. Desde 1989, este grupo de compañías ha diseñado, fabricado y comercializado todo tipo de dispositivos y aplicaciones de navegación, comunicaciones e información, muchos de ellos en funcionamiento gracias a la tecnología GPS. Los productos de Garmin sirven a sectores como automoción, móviles, tecnologías inalámbricas, recreación deportiva outdoor, navegación marítima, aviación u OEM.