Veteranía y juventud para el debut en Australia
18 Diciembre 2014

Tour Down Under 2015

Rubén Fernández, primero de los debutantes de Movistar Team para 2015 en entrar en acción durante el Tour Down Under (20-25 enero), precedido por la People's Choice Classic (18) 

Movistar Team comenzará la defensa de sus dos títulos consecutivos del UCI WorldTour el próximo 20 de enero en los alrededores de Adelaida, donde por octava vez desde su inclusión en el selecto calendario mundial arrancará el Tour Down Under. La ronda australiana, que mantiene un esquema similar a ediciones anteriores, añade el final en cuesta de Torrens Hill Road (3ª etapa, jueves 22) al conocido doble paso por Willunga -etapa reina, el sábado 24- y la rampa de Stirling (2ª etapa, miércoles 21) en una semana con importante protagonismo para los velocistas, aumentado por el critérium -la People's Choice Classic- que abrirá la campaña 2015 el domingo 18.

José Luis Arrieta dirigirá una primera alineación de Movistar Team que combinará jóvenes y veteranos. El capitán de ruta de la escuadra telefónica, Pablo Lastras, encabeza un siete donde figura también el principal velocista azul, Juanjo Lobato, así como el italiano Eros Capecchi y los españoles José Herrada, Gorka Izagirre, Enrique Sanz y Rubén Fernández. El murciano será el primero de los cuatro debutantes -Soler, Sutherland, Anacona- en salir a escena en una campaña 2015 que arrancará en exactamente un mes.