‘Castro’ pasa la primera criba
20 Febrero 2014

Volta ao Algarve (et. 2)

9ª plaza para el vizcaíno de Movistar Team en la primera llegada complicada en Monchique, justo antes de una contrarreloj donde peleará codo a codo entre los mejores

Una llegada inicialmente apta para velocistas resistentes ha acabado deparando el primer duelo entre los hombres de la general de la 40ª Volta ao Algarve. Michal Kwiatkowski (OPQ) alzaba los brazos en solitario en Monchique, punto final de una segunda etapa con 197 km iniciados en Lagoa y un tramo decisivo marcado por una subida de 3ª categoría previa a meta. A esa ascensión llegó el pelotón compacto, controlado por un Movistar Team centrado a partes iguales en sus velocistas y en un Jonathan Castroviejo dispuesto a pelear entre los mejores.

El vizcaíno acabó quedando en un segundo escalón de favoritos tras el ataque del polaco, al que trataron de seguir sin éxito Costa (LAM), Contador (TCS) y Prades (OFM). Junto a ‘Castro’, 9º en la llegada a 16″ de Kwiatkowski, no pudieron estar finalmente Adriano Malori -poco más de un minuto tras el ganador- y un Juanjo Lobato al que el ritmo de subida impidió pelear un sprint algo más favorable que el de ayer.

Mañana viernes, trascendental CRI de 13’6 km entre Vila do Bispo y Sagres, sin grandes repechos y con la única complicación del empedrado de la Fortaleza costera, en la que Movistar Team -con los propios Jonathan y Malori, amén de Dowsett o Jesús Herrada- tendrá buenas opciones de brillar.