Valverde y Quintana, juntos
27 Febrero 2014

Vuelta a Murcia / Clásica de Almería

Los dos hombres de referencia de Movistar Team coincidirán por primera vez en este 2014 para disputar la Vuelta a Murcia (sábado) y la Clásica de Almería (domingo)

Espoleados por su brillante última semana, con los tres triunfos de etapa y la general de Alejandro Valverde en la Vuelta a Andalucía como punto culminante, los hombres de Movistar Team vuelven a poner rumbo hacia el sur de la Península para disputar la 34ª Vuelta a Murcia (sábado, 1 de marzo) y la 29ª Clásica de Almería (domingo, 2).

En la prueba murciana -190 km entre Beniel y la subida final al Castillo de Lorca, tras los ascensos previos a Cabezo de la Plata, el Alto de Espuña y el Collado Bermejo- se encontrarán por primera vez en competición este año las dos puntas de lanza de la escuadra telefónica en este 2014: Nairo Quintana y Alejandro Valverde -3º en 2013-, en un diez que completan los hermanos Jesús y José Herrada, Pablo Lastras, Javi Moreno, Rubén Plaza, Dayer Quintana, Enrique Sanz y el también local José Joaquín Rojas.

Para la cita almeriense -con cuatro ascensiones de escasa entidad en los 178 km entre la capital de la provincia y Roquetas de Mar- repetirán Valverde y Quintana, además de José Herrada, Moreno, Lastras y Rojas. A ellos se unirán dos interesantes bazas para el previsible sprint final: Fran Ventoso y Juanjo Lobato. La dirección deportiva para ambas pruebas recaerá en Chente García Acosta.