Ventoso, sin opciones en el debut
09 Febrero 2014

Trofeo Palma

El cántabro, encerrado, no pudo pelear la victoria en el primer sprint de la Challenge, conquistado por Modolo (LAM).

El Paseo Marítimo de Palma volvió a acoger como cada año el arranque de la temporada ciclista en España. Los 116 km del trofeo homónimo que abría este domingo la Challenge Ciclista Mallorca transcurrieron sin incidentes para un Movistar Team que asistió a no menos de tres debuts con la casaca azul: Jasha Sütterlin, Dayer Quintana -en su primer día de competición entre los profesionales- y Gorka Izagirre, el mayor de una saga cuyo joven Ion ya dio sus primeras pedaladas con la escuadra telefónica en Dubai.

Atentos a las opciones de su sprinter Fran Ventoso -segundo en una de las llegadas masivas del reciente Tour de San Luis-, los hombres dirigidos por José Luis Jaimerena trabajaron codo a codo con Lampre para mantener siempre a raya la única fuga de cinco hombres que pudo mantenerse en cabeza en el siempre rapidísimo circuito palmesano. Sin embargo, el cántabro quedó cerrado en el sprint final y no pudo pelear un triunfo que cayó en manos del italiano Sacha Modolo (LAM), por delante de Debusschere (LTB) y de Groenewegen (RIJ), quien inicialmente alzó los brazos creyéndose vencedor.

Ventoso tendrá la oportunidad para resarcirse mañana en el Trofeo Ses Salines: 182 km con dos pequeñas cotas de tercera categoría -la última, Santanyí (3ª), a menos de siete kilómetros de la conclusión- y las amenazas del viento y el estrecho y revirado tramo final.