Tres ‘Jotas’ y una ‘I’
12 Marzo 2014

París-Niza (et. 4)

Jesús Herrada, con una larga fuga; John Gadret, peleón y comprometido; y José Joaquín Rojas, 4º en la general tras ser 8º hoy, puntales de Movistar Team en el inicio de la media montaña en París-Niza, en la que Ion Izagirre se dejó ver con los mejores

Con la lucha por bandera han afrontado los hombres de Movistar Team el primer día complicado de la París-Niza. Los 201 kilómetros entre Nevers y Belleville, con cuatro pequeños puertos puntuables, escondían la primera gran emboscada de la carrera: el Mont Brouilly (2ª), un alto de apenas tres kilómetros pero con rampas de más del 15% que ha dejado pequeñas diferencias en la general. Al pie de la ascensión se llegaría en el final de la larga fuga del día, un intento de cuatro hombres en el que el campeón de España Jesús Herrada dio lustre por primera vez en el día a la escuadra telefónica.

El ritmo de AG2R -con ataque incluido del colombiano Betancur- tuvo continuidad con el movimiento, casi en la cima, de Slagter (GRS) y Thomas (SKY), que abrieron hueco mientras un grupeto de una decena de unidades, con la presencia de un incisivo Ion Izagirre, se batía sin éxito por alcanzarlos. La posterior neutralización de los perseguidores permitió entrar en carrera a John Gadret, con varios relevos de calidad, y a un José Joaquín Rojas que concluyó 8º en el sprint, a cinco segundos del dúo de cabeza.

Rojillas continúa cuarto en una general que se aprieta considerablemente: sólo ocho segundos separan al murciano de Thomas, nuevo líder por delante del propio Slagter y del anterior amarillo, Degenkolb (GIA). Mañana jueves, otro serrucho en la quinta etapa (153 km), con Sainte Catherine (2ª) muy cerca de la línea de meta en Rive-de-Gier.